Alimentación Intuitiva

7 Abr 2018 Blog

Buenísimos días a todos !!!

Bueno, después de muchísimo tiempo, aquí estoy de nuevo! Se que he tenido mi pobre página web abandona totalmente, pero bueno, los que me conocéis sabréis que desde que abrí mi tienda he estado muy ocupada con este proyecto y con nuevos proyectos que muy pronto sabréis !

 

Así que ya era hora de revivir esto! Y el tema que he decidido hoy escoger para escribir sobre él es la ” Alimentación Intuitiva “, ¿ porqué he elegido este tema ?

Porque cada vez me doy más cuenta que debemos aprender a escuchar nuestro cuerpo, aprender a escuchar nuestra intuición, y ser coherentes con lo que comemos.

 

Cada vez hay mas millones de dietas, de artículos, de videos, de información nutricional muy contradictoria, porque cada teoría defiende unas bases y cada una tiene su lógica y seguro que para según quien funcionará una u otra. Pero lo más importante es no seguir modas, no seguir pautas que a alguien le ha funcionado solo porque esa persona nos prometa el cielo y la tierra, no seguir dietas de famosos, ni tampoco dietas descabelladas donde solo se come fruta, o solo se comen proteínas, o simplemente las que excluyen algún grupo nutricional.

 

Lo más importante es dejar atrás todo tipo de alimentos procesados, refinados, azucarados, adulterados, envasados y empaquetados, precocinados e industriales, y una vez dejamos estos alimentos y empezamos a alimentarnos de manera natural y simple, con los alimentos que nos da la naturaleza: cereal integral, legumbres, semillas, frutos secos, fruta y verdura de estación y local, proteínas vegetales, etc. Ahí es cuando podemos empezar a conocer y escuchar nuestro cuerpo, a aprender que tipo de alimentos dentro de estos que os he mencionado naturales, nos sienta mejor o peor, si nos sienta bien desayunar o no y a que hora, o detalles que antes no podíamos ver porque estábamos adormecidos por los alimentos chatarra que tomábamos. De verdad, los alimentos basura, NOS ADORMECEN. Nos alejan de nosotros mismos, nos tapan emociones que necesitamos sacar para que no se estanquen y no se conviertan en enfermedades, nos destruyen nuestra energía natural y nos dejan ZOMBIES.

 

Hay gente que dice : a mi la dieta que mejor me sienta es la paleo, a pues a mi la cetogénica, o a mi me va  bien la crudivegana, en fin…. mil mil mil historias y os aseguro que cada una de ellas defiende a muerte con argumentos ( científicos y todo ) que es la mejor mejor dieta del mundo mundial….

 

Yo no soy partidaria de VERDADES ABSOLUTAS, he pasado por varias dietas y varias etapas de mi vida en las que cada una decía que me sentía mejor que nunca y luego cuando pasaba otra etapa resulta que me sentía mejor que la anterior y descubría que la anterior no me funcionaba tan bien…. en fin!

 

Esto es simplemente para que no os agarréis a un clavo ardiendo, que experimentéis con conocimiento, con ayuda si hace falta de un profesional, pero sin agobiaros, y sobre todo disfrutando de cada proceso sin atormentaros ni culparos de nada, porque sabéis que ? Todo es perfecto en cada momento.

 

Y os cuento un secreto? No hay nada mejor que observar a nuestros antepasados, a nuestros abuelos, ellos se alimentaban de manera coherente, con lo que la tierra le daba en cada estación del año, sin refinar productos, y disfrutando en cada momento. Es una de las claves…! Pero no me creáis, probarlo!!!

 

Espero que este artículo os haya dado un chute de energía para este maravilloso sábado de abril, y que empecéis a disfrutar de la comida natural tanto como lo hago yo…. pronto tendréis más noticias sobre este proyecto, recetas, videos nuevos y muchas sorpresas!

 

Un abrazo!

Search

+